Pingüino

Cuando Pingüino llegó con Josefina era un perro muy ansioso. Acabábamos de vivir una situación horrible: una noche, se puso muy agresivo y nos atacó; el que tenía el control era él y nosotros, aparte de tenerle miedo, le habíamos perdido la confianza.

Fue muy triste, no podíamos creer que nuestro lindo perro (un Border Collie de 3 años y medio que desde las 6 semanas de nacido era parte de la familia) nos hubiera mordido. Aunque ya antes había mordido a alguien más, nunca creímos que nos mordería a nosotros.

Tocamos muchas puertas, en un par nos sugirieron que tendríamos que dormirlo porque ya se nos había trepado a las barbas y no había vuelta atrás. Porque “al perro que muerde al amo hay que sacrificarlo”.

Por suerte, nos recomendaron a Josefina, quien con todo el profesionalismo y la empatía del mundo, nos escuchó y nos asesoró para poder reconstruir la relación que teníamos con nuestro querido Pingüino.

Después de “tratar” a Pingüino un par de semanas nos reeducó a nosotros para que supiéramos entender lo que necesitaba nuestro perro y supiéramos cómo evitar estar en situaciones en las que pudiéramos correr algún riesgo.

Ahora conocemos mejor a nuestro perro y sabemos que varias cosas que hacíamos, como no ponerle límites o usar collar de castigo, le estaban haciendo daño. Entendimos que es lo que necesita Pingüino y logramos reconstruir la confianza.

Suscríbete a las Adopciones

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam et congue turpis. Integer sed cursus erat.

¡Adopta! ¡NO COMPRES!

¡Encuentra a tu Animal de Compañía perfecto!

Pin It on Pinterest

Share This